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tipodocumento:LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
 
tipodocumento:INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
 

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Instituciones (62)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
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ASOCIACION CIVICA PALMAREÑA
1
ASOCIACION DE SEGURIDAD Y EMBELLECIMIENTO DE CARRETERAS NACIONALES (NO USAR)
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BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
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BANCO DE COSTA RICA
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BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
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BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
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CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
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CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ACOSTA
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CENTRO AGRONOMICO TROPICAL DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA
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COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
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COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
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COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
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CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
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CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
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COOPERATIVA AGROPECUARIA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS MULTIPLES DE ATENAS R. L.
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COOPERATIVA DE CAFICULTORES Y SERVICIOS MULTIPLES DE TARRAZU, R.L
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COOPESOLIDAR R.L.
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COOPESPARTA R.L.
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CORPORACION BANANERA NACIONAL
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DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
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FUNDACION AMBIO
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FUNDACION CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA E INFORMATICA INDUSTRIAL (CEGESTI)
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INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
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INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA
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INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
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JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE DULCE NOMBRE
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JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA DE GANDOCA, SIXAOLA TALAMANCA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE PEDREGOSO, PEREZ ZELEDON
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JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE SANTA CLEMENCIA
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JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS NARANJOS DE GUACIMO, LIMON.
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JUNTA EDUCACION BAJOS DE LOAIZA TABARCIA MORA
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JUNTA EDUCACION ESCUELA DE RIO FRIO DE COBANO PUNTARENAS
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JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN IGNACIO CARIARI POCOCI LIMON
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JUNTA EDUCACION ESCUELA EL EDEN GUACIMO LIMON
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MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
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REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
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TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
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UNION COSTARRICENSE DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE LA EMPRESA PRIVADA (UCCAEP)
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UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTROAMERICA (UACA)
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UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
R-DCA-00863-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y ocho minutos del veintiocho de octubre del dos mil veintidós. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por HALDER MUÑOZ PEÑA, con cédula de identidad número 1-1078-0707, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Goicoechea para la contratación de construcción y actividades relacionadas en este campo. RESULTANDO I. Que el día 31 de agosto de 2022, el señor HALDER MUÑOZ PEÑA, con cédula de identidad número 1-1078-0707, presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de Goicoechea para la contratación de construcción y actividades relacionadas en este campo. II. Que mediante los oficios N° 15084 (DCA-2596) del trece de setiembre del dos mil veintidós, N° 15423 (DCA-2654) del veintiuno de setiembre del dos mil veintidós y N° 16174 (DCA-2745) del seis de octubre del dos mil veintidós; esta División le solicitó al señor MUÑOZ PEÑA aportar una serie de información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión, las cuales fueron remitidos mediante documentos de fechas catorce de setiembre de dos mil veintidós, veintiuno de setiembre de dos mil veintidós , veintitrés de setiembre de dos mil veintidós, siete de octubre de dos mil veintidós y trece de octubre de dos mil veintidós. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general ...
Fecha publicación: 31/10/2022
Fecha emisión: 28/10/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


2022ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO PARA LA MEJORA PÚBLICA (ICM)“En la búsqueda de mayor oportunidad para la mejora del servicio público” ICM Panorama general Relevancia La Contraloría General de la República como parte de sus competencias, y conforme a sus objetivos estratégicos, promueve el fortalecimiento de la gestión pública por medio de la fiscalización posterior, a partir de la cual propicia la generación de acciones tendientes a mejorar la gestión del servicio público e incrementar la transparencia para favorecer el control y la rendición de cuentas. Dentro de las acciones de fiscalización se realizan auditorías en las distintas instituciones, en las que se emiten informes y se giran disposiciones a los sujetos fiscalizados, orientadas a subsanar las deficiencias identificadas, y con ello contribuir a satisfacer los intereses y necesidades de la ciudadanía. Ahora bien, a partir de la sistematización de datos obtenidos durante el proceso de seguimiento que ejecuta el Órgano Contralor a dichas disposiciones, se elabora el Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM), considerando los avances en las acciones emprendidas por las instituciones al 15 de setiembre de 2022, de un total de 752 disposiciones1 contenidas en 163 informes de auditoría emitidos durante el período 2020-2021, correspondientes a 105 instituciones. 1 Incluye órdenes emitidas en el período 2020-2021. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública Informe DFOE-SEM-SGP-00001-2022 2 Visión General En términos generales los resultados reflejan que un 58% de las instituciones evaluadas alcanzaron en el ICM un nivel de madurez intermedio o inferior, según las valoraciones realizadas. En ese sentido, el proceso de transición de las nuevas autoridades ha incidido en el cumplimiento, dado el cambio de 62 jerarcas destinatarios de disposiciones, a los cuales se les otorgó un plazo adicional para su cumplimiento, por lo qu ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


CONTENIDO PANORAMA GENERAL 3 Introducción 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8 Objetivos y alcance 9 Marco metodológico 10 Generalidades 13 2. Estado del proceso de implementación de las NICSP desde un enfoque estratégico y técnico 16 Estado General del proceso de implementación de las NICSP en instituciones del sector público 16 Enfoque estratégico: aspectos de la estrategia, estructura, liderazgo y cultura para el proceso de implementación de las NICSP 18 Enfoque Técnico: aspectos prioritarios básicos del proceso de implementación de las NICSP 22 Sanas prácticas y aprendizajes 26 Conclusiones 30 Desafíos identificados 32 Referencias bibliográficas 34 Anexo Entidades por estado del proceso de implementación de las NICSP 35 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ PANORAMA GENERAL RELEVANCIA Las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) constituyen un conjunto de pronunciamientos y disposiciones contables, con el fin de estandarizar y armonizar la información financiera del sector público en el ámbito internacional. Su implementación permitirá que las transacciones financieras de las instituciones se reconozcan, midan, presenten y revelen, de manera uniforme, sistemática e integrada. Lo anterior, con el fin de fomentar la comparabilidad de dicha información, a su vez promover la transparencia y la rendición de cuentas; obteniendo con ello, estados financieros de calidad que permitan disponer de datos confiables, útiles y oportunos para la toma de decisiones. La información financiera de calidad y oportuna permite a los tomadores de decisiones, conocer la cantidad de recursos económicos controlados por el Estado y anticipar decisiones en beneficio de las instituciones públicas, así como de los servicios que estas brindan. Además, esta informació ...
Fecha publicación: 10/10/2022
Fecha emisión: 07/10/2022
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16204-2022  |  16205-2022  |  16206-2022


R-DCA-00786-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintisiete minutos del veintidós de setiembre del dos mil veintidós. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por ARIE BEFELER ISRAELSKY, ROLANDO BEFELER DACHNER , y LUIS FEINZAIG MINTZ, en su condición de Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente de la sociedad ROLROLUAR DE GUADALUPE S.A , y actuando el Presidente y Secretario en condición de representantes legales con poderes suficientes de la sociedad para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que su representada pueda continuar con la ejecución del contrato de arrendamiento que tiene con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. RESULTANDO I. Que el ocho de agosto de dos mil veintidós, la representación de la sociedad ROLROLUAR DE GUADALUPE S.A., cédula de persona jurídica tres – ciento uno – seiscientos cincuenta y siete mil sesenta y cuatro, presentó ante la Contraloría General de la República solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22, 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa, a efectos de que su representada pueda continuar con el arrendamiento del edificio de su propiedad, al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. II. Que mediante oficio 13916 (DCA 2417) del 24 de agosto de dos mil veintidos, esta División le solicitó a la sociedad gestionante información adicional para continuar con el trámite de la gestión. Dicha solicitud fue atendida mediante documentos que fueron i ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-00766-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las dieciséis horas treinta y cuatro minutos del doce de setiembre de dos mil veintidós. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por Alonso Bogantes Zamora, cédula de identidad 1-0889-0898 en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, cédula jurídica 3-102-004255 para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Estado para los servicios conexos de soporte, mantenimiento, atención en taller, laboratorio de aceites, repuestos y partes para equipo agrícola. RESULTANDO I.- Que el veinticuatro de agosto de dos mil veintidós, el señor Alonso Bogantes Zamora, actuando en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, solicitó adición y aclaración sobre la resolución R-DCA-00626-2022 de las ocho horas cuatro minutos del veintidós de julio de dos mil veintidós. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- Antecedentes de este trámite. Para una mayor comprensión del caso particular, debe indicarse que el 11 de mayo de 2022, el señor Alonso Bogantes Zamora, cédula de identidad 1-0889-0898 quien actúa en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud de levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratac ...
Fecha publicación: 13/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-00719-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y ocho minutos del veintiséis de agosto del dos mil veintidós. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por Alonso Bogantes Zamora, cédula de identidad 1-0889-0898, actuando en su condición de representante legal con poderes suficientes de la sociedad REPUESTOS EL CAMIONERO RECASA S.A., cédula de persona jurídica 3-101-66579, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa. RESULTANDO I. Que el día catorce de junio de dos mil veintidós, la empresa Repuestos El Camionero RECASA S.A., cédula de persona jurídica 3-101-66579, presentó ante la Contraloría General de la República solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22, 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa. II.- Que mediante los oficios 11200 (DCA-1942) del cuatro de julio de dos mil veintidós y 12482 (DCA-2178) del veintinueve de julio de dos mil veintidós, esta División le solicitó a la gestionante información adicional para continuar con el trámite de la gestión. Dicha solicitud fue atendida mediante documentos con fechas de ocho de julio y cuatro de agosto, ambos de dos mil veintidós. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- Sobre el régimen de prohibiciones en general. La Ley de Contratación Administrativa establece un régimen de prohibiciones que limita la participación de algunos potenciales oferentes en los procedimientos de contratación administrativa, en procura de garantizar la transparencia en las contrataciones públicas, ello con el fin de evitar situaciones potenciales de conflicto que podrían presentarse por el cargo que ocupan determinados func ...
Fecha publicación: 31/08/2022
Fecha emisión: 23/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-00707-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y ocho minutos del veintitrés de agosto de dos mil veintidós. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por ALONSO BOGANTES ZAMORA, cédula de identidad 1-889-898, en su condición de representante de la empresa NICARAGUA MACHINERY COMPANY S. A. (NIMAC), con cédula jurídica 3-012-676505, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Estado para la contratación de ventas de grúas portuarias y su atención posventa (garantía, servicio de mantenimiento, venta de repuestos). RESULTANDO I. Que el 14 de junio de 2022, el señor Alonso Bogantes Zamora, cédula 1-889-898-, en su condición de representante de la empresa NICARAGUA MACHINERY COMPANY S. A. (NIMAC), con cédula jurídica número 3-012-676505 presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Estado, para la contratación de ventas de grúas portuarias y su atención posventa (garantía, servicio de mantenimiento y venta de repuestos). II. Que mediante los oficios N°10613 (DCA–1825) del 22 de junio, 11465 (DCA-1990) del 7 de julio, 12623 (DCA-2207) del 1 de agosto y 12812 (DCA-2234) del 4 de agosto, todos del presente año, esta División le solicitó a la empresa Nicaragua Machinery Company S. A., aportar una serie de información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida mediante los oficios sin número de fecha 27 de junio, 14 de julio y 5 de agosto ...
Fecha publicación: 23/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


R-DCA-00626-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuatro minutos del veintidós de julio de dos mil veintidós. DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por Alonso Bogantes Zamora, cédula de identidad 1-0889-0898 en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, cédula jurídica 3-102-004255 para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Estado para la venta y renta de maquinaria para la construcción y edificación, equipo de demolición, equipo para movimiento de tierra y excavación, equipo de acarreo, equipo de movimiento de carga y logística, equipo para transporte pesado, equipo agrícola, equipo de elevación e iluminación, equipo liviano, equipo de generación eléctrica, oficinas móviles, equipo industrial, grúas y la venta de motores marinos y buses, así como los servicios conexos de soporte, mantenimiento, atención en taller, laboratorio de aceites, repuestos y partes de los equipos de las categorías descritas. RESULTANDO I.- Que el once de mayo de dos mil veintidós, el señor Alonso Bogantes Zamora, cédula de identidad 1-0889-0898 quien actúa en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud de levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Estado para la venta y renta de maquinaria para la construcción y edificación, equipo de demolición, equipo para movimiento de tierra y exc ...
Fecha publicación: 25/07/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-00579-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y un minutos del siete de julio del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por T.R.A.A REPUESTOS SAN CARLOS S.A., representada por Carlos Germán Céspedes Rojas con cédula jurídica número 3-101-217636, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de San Carlos para la compraventa de repuestos para maquinaria pesada.----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de mayo de dos mil veintidós, la empresa T.R.A.A Repuestos San Carlos S.A., representada por Carlos Germán Céspedes Rojas con cédula jurídica número 3-101-217636 presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de San Carlos para la compraventa de repuestos para maquinaria pesada.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante los oficios N°09022 (DCA-1649) del 02 de junio, y N° 10366 (DCA-1775) del 16 de junio, ambos del 2022, esta División le solicitó a la empresa T.R.A.A Repuestos San Carlos S.A. aportar una serie de información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida mediante oficio sin número del 06 de junio, ...
Fecha publicación: 12/07/2022
Fecha emisión: 29/06/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-00575-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con dieciséis minutos del seis de julio del dos mil veintidós.------------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por Adriana Marín Raventós, cédula de identidad 1-0790-0240, Gabriela Marín Raventós, cédula de identidad 1-0566-0284 y Nuría Marín Raventós, cédula de identidad 1-582-683, actuando en su condición de representantes legales con poderes suficientes de la sociedad COMPAÑÍA LA LLACUNA S.A., cédula de persona jurídica 3-101-008940, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que su representada pueda continuar con la ejecución de procedimientos en los cuales resultó adjudicada así como contrataciones que se den a futuro con la Administración Pública.---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el día diez de mayo de dos mil veintidós, la empresa Compañía La Llacuna S.A., cédula de persona jurídica 3-101-008940, presentó ante la Contraloría General de la República solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22, 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa a efectos de que su representada pueda continuar con la ejecución de procedimientos en los cuales resultó adjudicada así como contrataciones que se den a futuro vinculadas con el giro comercial de dicha sociedad, concretamente en el arrendamiento de edificios para uso de la Administración Pública.----------------------------------------- II.- Que mediante los oficios 08753 (DCA-1600) del veintisiete de mayo de dos mil veintidós y 09662 (DCA-1746) del catorce de junio de dos mil veintidós, esta División le solicitó a la gestionante información adicional para continuar con el trámite de la gestión. Dicha solicitud fue atendida med ...
Fecha publicación: 11/07/2022
Fecha emisión: 05/07/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES